Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Albacete sí se manifestará contra las violencias machistas

Foto de archivo

0

“Seguir impulsando las políticas de igualdad de género en todas las agendas políticas dejando a un lado las opiniones más reaccionarias y negacionistas de la ultraderecha son para esta entidad un trabajo primordial de presente y futuro”. Así ha anunciado la Red Feminista de Albacete “la celebración de un acto en contra de la violencia machista” con el que “recordar a las mujeres víctimas de ella” y que “nos encontramos ante una violencia endémica que afecta a la vida de millones de mujeres en todo el mundo, y de sus hijos e hijas; que, a causa de la situación de alarma y restricciones a causa del virus COVID-19 la situación de violencia, que viven las víctimas de violencia machista, se ha intensificado especialmente, encontrándonos ante un momento político en el que la derecha más rancia pretende silenciar y justificar esta realidad”.

Con esta concentración, la Red difundirá la continuación de su trabajo manteniendo “su lucha contra todas las formas de violencia que afectan a las mujeres en nuestro país y en el mundo”.

Con las medidas de seguridad sanitarias necesarias como la mascarilla obligatoria y una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, invitan a sumarse este 25 de noviembre a las 17.30 horas en la Plaza 25 de noviembre (C/ La Paz y C/ Gómez Redondo) a un rechazo público a la violencia machista y a exigir a nuestros representantes políticos medidas eficaces contra ella.

Participación activa en el nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete

Desde la Red Feminista de Albacete celebran la aprobación de un nuevo Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Albacete tras 8 largos años en los que esta materia “no preocupo ni ocupo a las corporaciones que pasaron por el gobierno de la ciudad”.

Tal y como explican desde el colectivo, se trata de un Plan de Igualdad actualizado que ha contado con la participación de las asociaciones que integran el Consejo de la Mujer del municipio y en el que la Red Feminista ha podido plasmar una batería de propuestas encaminadas a conseguir la plena Igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de violencia machista.

La abolición de la prostitución, el respeto a los derechos sexuales y reproductivos y la eliminación de los llamados “vientres de alquiler” componen la agenda prioritaria del colectivo feminista y así lo seguirán reivindicando ante todas las administraciones.

Sobre este blog

La igualdad de género, el feminismo y la lucha contra cualquier forma de violencia machista conforman algunos de nuestros principales focos informativos. Por ello en este espacio recopilamos las noticias y novedades en torno al Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Etiquetas
stats