Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Hosteleros de Valladolid convoca un paro de 15 minutos este miércoles para denunciar su situación

Terrazas en la Plaza Mayor de Valladolid.

EUROPA PRESS

0

La Asociación de Hosteleros de Valladolid ha acordado convocar el cierre temporal de sus negocios este miércoles, 9 de septiembre, ante los graves efectos económicos que están provocando las medidas acordadas por la situación de la pandemia.

La postura del colectivo empresarial vallisoletano se suma así a la movilización organizada en Madrid para ese día por Hostelería España y respaldada también por la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León.

En Valladolid, los empresarios hosteleros cerrarán sus negocios por espacio de quince minutos, a partir de las 11.00 horas, y protagonizarán concentraciones ante sus puertas vestidos de negro en señal de protesta por las medidas que están tomando las diferentes administraciones y que dañan profundamente al sector, al que se está también culpando además de una propagación de la COVID-19, “que bajo ningún concepto está acreditado pues nunca se han presentado estudios o datos que puedan respaldar tal aseveración”.

El malestar en la hostelería es grande, y con estas protestas se trata de hacer ver el deterioro de un sector que se encuentra muy “dañado, muy cansado y muy desmotivado”, y que se siente criminalizado por ponerle en el centro de una situación de la que en absoluto se considera culpable.

Denuncia, a través de un comunicado, que desde el final del estado de alarma todas las medidas restrictivas tomadas han ido en perjuicio de la hostelería y nunca han estado acompañadas por medidas económicas que de alguna manera pudieran paliar las pérdidas que el sector está sufriendo desde hace meses.

La hostelería de Valladolid, quiere además, animar al resto de sectores que forman el tejido empresarial vallisoletano a que se unan en esta protesta que solo busca demostrar el escaso apoyo que desde las administraciones están recibiendo las PYMES, los autónomos y los empresarios y trabajadores en general, y que está destruyendo de forma alarmante la economía de todos ellos.

Etiquetas
stats