Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León extenderá el cierre del interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales a todas las provincias

Dos personas disfrutan en la terraza de un establecimiento el mismo día de la reapertura de la hostelería tras la relajación de las restricciones decretadas por la Junta para las provincias de Ávila y Segovia, en Segovia, Castilla y León

elDiariocyl

1

El gabinete de crisis frente a la COVID-19 de la Junta de Castilla y León ha acordado proponer este martes en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno extender el cierre del interior de la hostelería, gimnasios, centros comerciales y casas de apuestas en todas las provincias de la comunidad. La decisión se toma, según ha anunciado la Junta en un comunicado, ante el incremento “vertiginoso de la incidencia acumulada (I.A.) a siete días, cinco veces superior a la incidencia de la semana de Navidad”: “con la mayor velocidad de subida de España”, aseguran.

La Junta acordará en el consejo extraordinario suspender las actividades de restauración en interiores, si bien se permitirá en terrazas con las condiciones indicadas para el nivel 4 (con aforos reducidos). Además se permitirá la entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

Estas medidas extraordinarias, que se vienen aplicando desde la semana pasada en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia, entrarán en vigor a las 00:00 h del próximo miércoles, 13 de enero por un período de vigencia inicial de catorce días, es decir, hasta las 23:59 h del 26 de enero. Si bien la Consejería de Sanidad evaluará de forma continua la situación sanitaria con el fin de garantizar la adecuación de las medidas vigentes a la evolución de los indicadores, por lo que podrán ser mantenidas, modificadas o levantadas en función de su evolución.

Etiquetas
stats