Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León actualiza su registro y notifica 282 casos más de COVID-19 en los dos últimos días y 17 muertos

Realización de pruebas PCR.

elDiariocyl

0

Castilla y León contabiliza un total de 136.380 positivos por coronavirus, de ellos 282 nuevos, junto con 17 nuevas víctimas mortales (14 de ellas en hospitales y tres en residencias) y un total de 19.470 altas hospitalarias, de ellas 37 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Este sábado han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa de COVID-19 antiguos, bien de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. Estos casos no se han incluido como casos nuevos de este sábado -la Junta habla de 90 nuevos casos- porque se han adjudicado a su fecha de diagnóstico. Por ello, el total acumulado de este sábado no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy.

Las estadísticas de este jueves registran 14 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 4.114 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 19.470, tras sumarse otras 37 en las 48 horas anteriores.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.997.

Por provincias, Valladolid es la que suma más positivos, con 56; seguida de Palencia, con 46; Burgos, con 45; Segovia, con 36; Salamanca, con 35; y León, con 34. En Soria se han notificado 12 casos nuevos y en Zamora, 6.

Etiquetas
stats