La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Castilla y León pone en marcha la autocita de vacunación este martes, con meses de retraso respecto a otras CCAA y sólo para mayores de 40

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid).

Con meses de retraso respecto a comunidades como Aragón o Madrid, Castilla y León pone en marcha la autocita para vacunarse contra la COVID-19 en pleno mes de agosto. Empezará a funcionar este martes, 10 de agosto. La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

Pero la autocita no está disponible para todos los grupos de vacunación en marcha. En un primer momento la población diana de la auto cita son las personas mayores de 40 años que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían por grupo de edad, bien por no encontrarse en su lugar habitual de residencia o bien porque, habiendo padecido la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido para la vacuna tras la COVID-19.

La información sobre cada una de las convocatorias será consultable en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la COVID-19 en Castilla y León , manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de auto cita, recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando -como se indicaba anteriormente, ahora la “repesca” se centra en mayores de 40 años-, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

Toda esta información territorial podrá ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.

A través de la auto cita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la COVID-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios, por edades, que se vayan convocando.

De cara al comienzo de la operatividad del sistema mañana, en torno a las ocho de la mañana, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda un acceso escalonado a la solicitud vía web, que estará disponible entonces a través de este enlace:  Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la COVID-19, a través de la web de Salud Castilla y León  (disponible a partir del martes, 10 de agosto)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats