Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Segovia entra en nivel 4 de alerta por la situación sanitaria ante los datos epidemiológicos

Turistas por pasean por el puente romano de la ciudad de Salamanca  durante la pandemia del Covid.19. Salamanca 24 de agosto del 2020

elDiariocyl

0

Segovia ha entrado en la madrugada de este sábado a domingo en el nivel 4 de alerta por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Tal y como publicó este sábado la Junta de Castilla y León en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl), la declaración del nivel de alerta 4 para la provincia se extenderá por un periodo indeterminado hasta que mejoren los datos epidemiológicos. La provincia se suma así a Zamora, Valladolid, Soria, Palencia, León y Burgos, todas ellas en nivel de alerta 4. Se mantienen en nivel 3 Salamanca y Ávila.

Este cambio de alerta lleva aparejado un aumento de las restricciones para hostelería, eventos deportivos, actividades culturales, etc, y abre la puerta a aumentar las dureza de las limitaciones si así lo consideran las autoridades. Al amparo del acuerdo 76/2020, también se ven afectadas algunas reuniones sociales de carácter privado, así, se recomienda aplazar la celebración de bodas y ceremonias nupciales hasta la mejora de la situación epidemiológica. Si no es posible, el aforo quedará limitado a un tercio, con un máximo de 20 personas.

Para hostelería, se limita el aforo al 75% de las mesas permitidas, se prohíbe el consumo de pie y en barra, y se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad. Los teatros, cines etc, verán reducidos sus aforos a un máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 personas en espacios al aire libre, sin que en ningún caso pueda superarse el 33% del aforo.

En cuanto a las bibliotecas, se reduce el aforo máximo del 33% para cada una de sus salas y espacios públicos y un máximo de 6 personas en las actividades grupales incluida la persona que la dirija sin perjuicio. Para polideportivos y piscinas el aforo máximo baja también al 33%, hasta un máximo de 6 personas de forma simultánea, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la actividad. Estas medidas no afectan a las actividades al aire libre.

Residencias de ancianos se podrán limitar las visitas en los centros residenciales de personas mayores, permitiéndose únicamente en circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, que adoptará la dirección del centro y sin perjuicio del uso formas alternativas de contacto entre los residentes y sus familiares tales como videoconferencias, llamadas telefónicas, videollamadas o similares.

Etiquetas
stats