Castilla y León registra 2.253 positivos y once fallecidos desde el martes
La estadística del COVID-19 en Castilla y León ha sumado, según el informe publicado este viernes, 2.253 positivos más desde el pasado martes para un total de 762.109 desde el inicio de la pandemia. Además, hay once fallecidos, de ellos diez en hospitales y uno en residencias, y 201 altas médicas nuevas.
Comparando con los datos del pasado viernes, la comunidad ha sumado 44 nuevas muertes en los hospitales, mientras que se han notificado 4.276 nuevos contagios. En sendos casos, supone una caída, respecto a la evolución semana a semana de la pandemia, ya que que entre el 20 y el 27 de mayo, Sanidad comunicó 5.051 positivos y 67 fallecidos.
Respecto al número de defunciones en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra se eleva a 7.731, diez más desde el último parte. De ellos, tres en Valladolid; dos en Burgos y uno en Salamanca, Palencia, Zamora, Ávila y Soria.
En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la cifra de fallecidos relacionados con el COVID-19 se sitúa en 4.404, uno más que en el anterior parte, en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.
.
0