Castilla y León registra doce positivos y 50 contactos vinculados con el macrobrote iniciado en Mallorca

Joven espera para que le realicen una prueba PCR.

Europa Press

0

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado ya 12 positivos en COVID-19 y 50 contactos vinculados con el brote vinculado a estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la E.B.A.U.

Según han informado fuentes de la Junta en Ávila se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid; en Burgos son dos los positivos y ocho más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento; en León, el número de pacientes positivos es siete, con diecinueve contactos.

Por último, en Segovia, la estadística epidemiológica sobre este contexto refleja tres positivos y dieciocho personas declaradas como contactos estrechos.

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats