La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sanitario sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

Castilla y León vuelve a superar el millar de positivos en COVID-19 y notifica 20 muertos en las últimas 24 horas

PCR

Castilla y León ha vuelto a superar el millar de casos notificados en un día. Este viernes en la Comunidad se han registrado1.038 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 67.925; de esa cifra, 61.364 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los datos por provincias sitúan a Valladolid a la cabeza, con 239 casos, seguida de Burgos con 223. León, con cierre perimetral desde la semana pasada, ha tenido 174 positivos. Con cifras notablemente inferiores están Salamanca, cuyo cierre empieza esta medianoche y que ha registrado 96 casos nuevos, Zamora con 86, Palencia, que también está confinada, con 79, Segovia con 76, Ávila con 49 y Soria con 16.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.038 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.269.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 82, de manera que su acumulado suma 11.580 pacientes; por contra se han registrado veinte defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.541 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats