Ciudadanos busca candidato a la Alcaldía de Valladolid tras la dimisión de Pilar Vicente y el no de la presidenta de los empresarios

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

Ciudadanos sigue sin tener candidato a la Alcaldía de Valladolid. Cuando faltan apenas dos meses para las elecciones locales, el partido de Albert Rivera no ha conseguido configurar su lista al Ayuntamiento.

La debacle comenzó con el pucherazo en las primarias para la Junta de Castilla y León. Apenas unos días después de que el secretario de Organización Territorial, Fran Hervías, confirmase los 82 votos fraudulentos que otorgaron la victoria injusta al fichaje estrella del aparato, Silvia Clemente, llegó el primer golpe. La candidata oficiosa al Ayuntamiento y actual portavoz municipal, Pilar Vicente, anunció su dimisión y su intención de no optar a la Alcaldía. Vicente fue una de las políticas de Ciudadanos que brindó su apoyo a Clemente. Su salida dejó un hueco que el partido no ha sido capaz de llenar hasta ahora.

El primer movimiento que hizo Ciudadanos fue ofrecer ese puesto a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, que tras una semana de reflexión, ha comunicado al partido que no está interesada en su oferta. Ciudadanos busca ahora un respuesto, no se sabe si hombre o mujer, para una de las Alcadías más importantes de Castilla y León. Fuentes del partido comentaron a eldiario.es que ya habían hecho algún movimiento en ese sentido, pero no quisieron precisar qué nombres se barajan "para no gafar" la candidatura.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2019 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats