Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada en Soria una mujer en un presunto caso de violencia machista

Ambulancia del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

Laura Cornejo

0

Una mujer de 35 años ha muerto a manos de su pareja en Soria, tras ser agredida con un cuchillo de cocina. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno a elDiario.es, el presunto asesinato se ha producido a las dos de la mañana en un domicilio particular, en presencia de una menor de 8 años, que se encontraba en su habitación en el momento de los hechos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, tras guardar un minuto de silencio, ha explicado que la víctima es una mujer de 35 años de origen venezolano, al igual que el presunto asesino, tres años menor, y ambos mantenían una relación desde hace seis meses, sin que hubiera denuncias previas por malos tratos. La hija, de ocho años, es de una relación anterior de la mujer y ha quedado a cargo de la familia de ésta, a la que ha transmitido sus condolencias y ha enviado “el abrazo más fuerte y más sincero” de todas las instituciones.

El suceso se produjo de madrugada, cuando el presunto autor agredió a la víctima con un cuchillo doméstico que ha sido intervenido y posteriormente huyó. Un tío de la fallecida, que se encontraba en la vivienda, ha avisado a otro familiar que ha salido a la calle y ha encontrado una patrulla de la Policía Nacional que realizaba un servicio y se ha dirigido “de manera inmediata” al lugar de los hechos.

Desde 2003, año en el que se comenzó a realizar esta estadística, y sin contar esta posible última víctima de violencia de género, han sido tres las mujeres asesinadas en Soria por sus parejas o exparejas. En Castilla y León esta cifra asciende a 57 y en España, a 1.149.

Etiquetas
stats