Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado un techo de gasto de 10.980,30 millones para Castilla y León con el voto en contra de PSOE, Podemos y Vox

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Europa Press

4 de noviembre de 2020 14:13 h

0

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles el techo de gasto presentado por la Junta y que alcanza los 10.980,30 millones de euros para 2021 con el apoyo de PP, Ciudadanos y Por Ávila, la abstención de UPL y el voto en contra de PSOE, Podemos y Vox.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido el techo de gasto, una cifra que, como ha señalado, está “condicionada” por la pandemia del Covid-19. “Hubiera sido preferible presentar un escenario con otras premisas, pero la realidad es la que es”, ha manifestado.

“Estamos en recesión económica, con un importante impacto sobre el empleo y sobre el PIB, registramos una reducción de los ingresos previstos en el sistema de financiación autonómica y disminuyen también los ingresos previstos por los tributos propios y cedidos, ya que en las actuales circunstancias económicas hemos planteado no gravar más, ni a familias, ni autónomos ni a pymes”, ha explicado en su comparecencia Fernández Carriedo.

Así, ha pedido el respaldo de los grupos a este techo de Gasto basado en un “escenario complejo” y ha recordado a los grupos la disposición de la Junta de llegar a un acuerdo en torno al Presupuesto General de la Comunidad para 2021, ya que, a su juicio, esto sería “positivo para el conjunto de los castellanos y leoneses”.

En concreto, las Cortes han aprobado este miércoles un techo de gasto no financiero para el año 2021 que de 10.980,30 millones de euros, un 14,6% más que el acordado para el último presupuesto aprobado por el Ejecutivo autonómico, el de 2018, y que será la referencia para elaborar las cuentas generales de la Comunidad de 2021.

Etiquetas
stats