Bridgestone prorrogará el ERTE en Burgos y sus otras plantas españolas hasta fin de año
La multinacional japonesa de neumáticos Bdrigestone ha propuesto este miércoles al comité de empresa prorrogar el actual ERTE hasta fin de año en las cuatro plantas que tiene en España, entre ellas la de Burgos, ha informado la representación sindical de CCOO en la empresa.
Al tratarse de una prórroga las condiciones serían las mismas del ERTE en vigor y las negociaciones con la parte social, del 16 al 20 de septiembre, se limitarán a aspectos menores.
La empresa ha justificado la prórroga argumentando que las causas que llevaron a poner en marcha el ERTE se han “agravado” en un contexto de incertidumbre del sector del automóvil en Europa.
El ERTE afecta a la totalidad de la plantilla de Bridgestone en España y los días de parada en cada planta serían los siguientes: Burgos 31 días entre noviembre y diciembre; Puente San Miguel (Cantabria) 60,3 días entre octubre, noviembre y diciembre; Usansolo (Bizkaia) 48 días en noviembre y diciembre y Basauri (Bizkaia) 34 jornadas en noviembre y diciembre.
CCOO, que ha recordado que este ERTE se puede prorrogar hasta el 31 de marzo, ha considerado que se trata de una “medida dura” y ha criticado que se incluya en el mismo a la planta de Burgos, “cuando se suponía que Burgos no se vería afectada este año por más días” de cierre.
0