Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Unicaja convocan huelga contra el ERE en Castilla y León

Concentración contra los despidos de Unicaja Banco ante la sede del banco en Málaga, el 16 de noviembre de 2021.

Europa Press

0

La totalidad de la representación sindical de Unicaja ha respaldado la convocatoria de huelga planteada para este viernes, 26 de noviembre, en contra del Expediente de Regulación de Empleo que plantea la entidad financiera.

Además de la huelga, según han informado fuentes de los sindicatos, se han convocado concentraciones a las 12.00 horas de este viernes en muchas ciudades con presencia de oficinas de Unicaja, como en el caso de Castilla y León Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Se trata de una “primera” jornada de huelga ante lo que consideran los sindicatos como “una falta de voluntad negociadora manifestada por los representantes de la entidad bancaria”, lo que, en su opinión, “se traduce en unos planteamientos que los representantes sindicales se niegan a aceptar porque suponen una grave pérdida de derechos”.

Los sindicatos han recordado que, según sus datos, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contempla 1.513 despidos de trabajadores en todo el país, además de otras medidas definidas por los representantes sindicales como “traumáticas” para el conjunto de la plantilla, incluidos “traslados forzosos o cambios sustanciales de las condiciones de trabajo”.

En Castilla y León, según las mismas fuentes, estas salidas afectarán a 401 empleados, de los que 97 corresponden a Valladolid, “lo que se suma a todos los despidos que han venido produciéndose en los últimos años”.

Entre las reivindicaciones de los representantes sindicales, se encuentra la “voluntariedad en todas las medidas con condiciones razonables para poder acogerse a las mismas” y una “homologación salarial justa”.

Etiquetas
stats