Ávila, afectada por un incendio con seis focos
La provincia de Ávila está también afectada por el fuego. Según ha informado la Junta de Castilla y León en la tarde de este vienes se trabaja en apagar seis focos, en concreto en Iruelas, San Esteban del Valle, Piedralaves, Puerto de Mijares, Serranillos y Cebreros.
Hasta la localidad de Iruelas, perteneciente a El Tiemblo, hay un foco activo para el que están desplegados un agente medioambiental, dos cuadrillas terrestres, un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas y tres autobombas de la Junta de Castilla y León. La Comunidad de Madrid ha desplegado otros dos helicópteros de la Comunidad de Madrid, una Elif y una autobomba. En San Esteban del Valle están dos agentes, dos autobombas, dos cuadrillas terrestres, un helicóptero y una BRIF por tierra perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica.
El fuego de Piedralaves, que según la Junta es inaccesible por tierra, mantiene a un agente medioambiental, un helicóptero y una cuadrilla helitransportada. En el incendiol de Mijares, en perteneciente a Villanueva de Ávila, se encuentran un agente y una cuadrilla terrestre. En Serranillos, aunque activo su situación “evoluciona favorablemente”, trabajan dos agentes, una cuadrilla terrestre, cuatro helicópteros y cuatro cuadrillas helitransportadas. Por último, en Cebreros -que en agosto del año pasado sufrió otro incendio, el fuego está ya controlado, y permanecen un agente y una autobomba.
0