Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El hielo y la nieve provocan el corte de ocho carreteras de Castilla y León y el uso de cadenas en otras 13

Máquina quitanieves.

elDiariocyl, Europa Press

0

El hielo y la nieve caídos en las últimas horas provocan el corte al tráfico de ocho tramos de carreteras de Castilla y León y hacen preciso el uso de cadenas en otras trece, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). La web de este organismo se ha 'caído' esta mañana y no se puede, de momento, consultar la evolución de la situación.

En concreto, en la provincia de Burgos se encuentran cortados los altos de Lunada, en la BU-572; La Sía, en la BU-571 y Estacas de Trueba, en la BU-570, mientras que en León permanecen intransitables la LE-233 en el alto de Monteviejo, la LE-491 en Cabrillanes, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-126 en La Baña. A estas se suma, por la presencia de hielo, la carretera SA-203 en El Cabaco, en la provincia de Salamanca.

Además, se precisa de cadenas para circular en las carreteras nacionales N-630 en Busdongo de Arbas, N-621 en el puerto de San Glorio y la N-625 en Riaño, en la provincia de León, al igual que en las provinciales LE-333 y LE-311, en ambos casos en Puebla de Lillo.

Asimismo, en la provincia de Ávila son necesarias cadenas en la AV-501 en Aldeavieja, en la CL-510 en Arevalillo, la AV-901 en Burgohondo, la AV-120 en Muñana, la AV-501 en Navalperal de Pinares y la AV-932 en Santiago del Collado.

En la provincia de Palencia la presencia de nieve hace obligatorio el uso de cadenas en la CL-627 a la altura de San Salvador de Cantamuda y en el acceso a La Covatilla, en Salamanca, provoca esta circunstancia el hielo.

Etiquetas
stats