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La Plataforma por el Tren Directo a Burgos pide a la administración reactivar la línea con Madrid

Entrada al túnel de Somosierra, cerrado desde 2011.

Europa Press

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La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha remitido a ayuntamientos, diputaciones, operadores, sindicatos y asociaciones del sector las alegaciones que ha elaborado a la Estrategia Indicativa Ferroviaria que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana somete estos días a información pública, según ha señalado el colectivo a través de un comunicado.

La intención de la plataforma, que ha contado con la colaboración de expertos para este proceso, es que las administraciones y entidades que pueden realizar recursos cuenten con un trabajo “completo y argumentado” para conseguir que la línea férrea Burgos-Aranda-Madrid sea tenida en cuenta dentro de dicha estrategia.

La plataforma entiende este proceso como “una oportunidad muy importante” para la reactivación del tren directo y advierte de que son “muchos” los millones de euros que están en juego.

La Estrategia Indicativa tiene un periodo de vigencia de cinco años hasta 2016 y consta de dos fases, una de planificación y otra, en función de las alegaciones presentadas, de redacción de las propuestas para la configuración de un plan nacional ferroviario.

Por ello, este colectivo cree fundamental aprovechar esta oportunidad para garantizar el futuro de la línea de conexión de la capital burgalesa con Madrid y no solo quedarse en la retirada de la bateadora atascada en el túnel de Somosierra, comprometida por el actual Gobierno.

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