El presidente de Castilla y León y candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo en un mitin en Ávila, que “en 2022 volverán las procesiones y los actos litúrgicos”. Mañueco ha comunicado lo que el ha considerado “un anuncio” y ha justificado la decisión por la “bajada de la incidencia”, algo que ha agradecido a los ciudadanos a los sanitarios.
Mañueco se ha basado en la bajada de contagios y de hospitalizaciones que le llevan a creer que ya “está pasando lo peor” y que hay que “abrir una ventana al optimismo”. “Nos guía la responsabilidad, pero también la defensa de nuestras tradiciones”, ha dicho.
Este año 2022 la Semana Santa volverá a celebrarse en las calles y templos de #CastillayLeón. Guiados por la prudencia y gracias a la alta tasa de vacunación, saldremos a expresar nuestra religiosidad, admirar nuestro arte y a defender nuestras tradiciones. pic.twitter.com/EwZYp1QpJg
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) January 30, 2022
Además, Mañueco, que ha estado acompañado del presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a devolver el apoyo. “La gente de Ávila y de Castilla y León somos gente con mucha memoria, gente seria y de palabra, cuando llegue el momento vamos a estar contigo”, ha afirmado. “Gracias por todo el apoyo que me estás dando esta campaña, por tu afecto, por tu confianza, porque te estás volcando, lo has hecho siempre y lo estás haciendo ahora. Necesitamos tu apoyo, todos los apoyos”, ha reclamado.

2