Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arrimadas afea a Igea que no descarte acabar en el PP: “Él quiere su sillita y le da igual qué partido”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE/Mariscal/Archivo

Europa Press / elDiarioCyL

7

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. “Él quiere su sillita y le da igual qué partido”, ha señalado.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja “pierde gente de talento y militantes” -tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña- y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla “todas las opciones”. Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue “nunca digas nunca jamás”.

En declaraciones a Antena 3 la líder de Ciudadanos ha indicado que “quien esté pensando más en su sillita, en alimentar la confrontación y en 'a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política' se va a sentir muy incómodo en Cs”.

Igea se enfrentó -y perdió- ante Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos celebradas a principios de marzo de 2020. De hecho, en el debate celebrado durante las primarias, la líder catalana solicitó a Francisco Igea que si perdía no criticara al partido. Arrimadas ganó las primarias con el 77% de los votos.

Arrimadas ha considerado “indigno” que se hable “más de salvar sillitas o votos que de salvar vidas” con los cientos de muertos diarios a causa de la pandemia. Arrimadas ha defendido en la entrevista a Antena 3 que Ciudadanos “es el único partido de centro, liberal y responsable en la pandemia”.

La presidenta de Ciudadanos ha criticado que algunos representantes políticos “piensen en guardarse una sillita en un partido al que estabas poniendo verde hace cinco días”. “La gente tiene que estar alucinando. Me parece que es demostrar que, evidentemente no podías estar pensando en Ciudadanos”, ha sostenido.

Por su parte, Igea ha tuiteado esta mañana sus declaraciones en relación al cambio de Roldán por si “alguien no lo ha oído”.

Etiquetas
stats