Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León ofrece en Fitur su potencial como líder en turismo enogastronómico

Acto de promoción del turismo de Castilla y León.

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como destino líder en turismo enogastronómico en un acto celebrado en Madrid en el contexto de la cita internacional del turismo FITUR que está teniendo lugar en la capital.

En concreto, el presidente regional ha puesto el foco en las nueve rutas del vino que existen en la comunidad y una décima que se incorporará próximamente y ha hecho hincapié en la importancia de las 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad con las que cuenta la comunidad.

Estas nueve rutas del vino se han convertido en el eje central de la actual campaña de promoción de turismo de la Junta, junto con las Posadas Reales de la región.

Para el presidente, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, “son alojamientos sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España”, ha indicado durante su intervención en el acto.

Asimismo, ha recordado que Castilla y León es líder en turismo rural y ha destacado que hay “turismo patrimonial, de naturaleza, cultural, enogastronómico, micológico”. En ese sentido, el presidente ha promocionado la región como la comunidad con mayor número de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Antes de finalizar, el titular del ejecutivo autonómico se ha mostrado orgulloso de la calidad en turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos de Castilla y León y ha querido recordar que, desde la presidencia de la Junta, “se está trabajando para que el turismo sea la punta de lanza del crecimiento económico de los próximos años”, ha asegurado.

Al acto han asistido el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas entre otros embajadores, representantes y chefs de la región como Carlos Casillas, chef del restaurante Barro recientemente reconocido con una Estrella Michelin; Amaya Arzuaga Navarro, empresaria y diseñadora; Marta Martínez Bujanda, presidenta Rutas del Vino de Rueda; José Ribagorda, comunicador, crítico y experto en gastronomía y turismo, que han protagonizado un coloquio sobre la oferta turística, patrimonial, gastronómica y enóloga de todas las provincias de Castilla y León.

En este coloquio, se ha puesto en valor la “importancia de la promoción del turismo y de la región como destino para reducir el despoblamiento y el olvido de la España rural”, han destacado los protagonistas.

stats