CCOO acusa al consejero de Empleo de Vox de mentir: la plantilla del ECyL se recorta en 93 funcionarios
El sindicato CCOO de Castilla y León ha acusado al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), de “mentir” al afirmar que la plantilla del Servicio Público de Empleo (ECyL) aumentará en 177 funcionarios cuando se eliminan 93, según la modificación de la relación de puestos de trabajo que les han presentado, en la línea de los datos ofrecidos por UGT esta semana.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado además la “inversión cero” en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos que desempeñan su trabajo en este organismo. La propuesta de la Consejería concitó “el rechazo unánime de todos los sindicatos”, ha sostenido CCOO ante la afirmación del consejero de que gozó de “una gran acogida”.
CCOO ha advertido de que, además de los citados recortes, la propuesta “desmantela los centros de formación ocupacional, al amortizar muchos puestos de trabajo y no crear otros nuevos más adecuados, pone en serio riesgo de continuar la actividad de los Centros de Referencia Nacional de El Espinar, Salamanca y Valladolid, al no cumplir con su normativa, y desatiende en gran medida las necesidades de más personal con mejores condiciones laborales, especialmente en las pequeñas oficinas de empleo de las zonas rurales”.
En el comunicado, se ha referido al comunicado de la Consejería de que la plantilla “aumenta en 177 nuevos funcionarios” para orientación laboral y supervisión de cursos de formación, con una inversión de 42 millones, que han calificado de “dislate” ya que “no hay tal aumento de funcionarios”.
“Los funcionarios no se contratan, se nombran, y para poder nombrarlos antes habría que crear los puestos, cosa que no se hace, al contrario, se destruyen”, ha observado el sindicato.
A su juicio, “el personal que dice que se va a contratar será personal con contratos de laborales temporales, precarios, para ofrecer un servicio que sí es estructural de las oficinas de empleo” en orientación y supervisión de cursos, y que terminará como siempre, con el despido de estos compañeros y compañeras y el abono de las correspondientes indemnizaciones con dinero público y vuelta a la situación de falta endémica de personal en el ECyL“, ha anticipado.
Además, para CCOO “miente el consejero cuando afirma sin rubor que ”el importe de las nuevas contrataciones supone una décima parte de la inversión en orientación de la que se venía entregando a los sindicatos“”.
“Es falso porque el ECyL no entregaba nada a los sindicatos, sino que éstos, en concurrencia competitiva con otras entidades y empresas, participaban en las licitaciones públicas”, han matizado.
Veganzones acusa a CCOO de “tergiversar” datos del ECyL
El pasado lunes, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo replicó al sindicato UGT sobre las contrataciones en el Servicio Público de Empleo (ECyL), donde según este departamento de la Junta se incrementará la próxima semana en 177 funcionarios su plantilla, mientras que el sindicato denunció una reducción de también 93 personas.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones (Vox), ha acusado al sindicato CCOO de “tergiversar” los datos de la plantilla del Servicio Público de Empleo (ECyL) y ha asegurado que los contratos en los centros de formación ocupacional están “mediatizados” por la reforma laboral.
“Con las organizaciones sindicales uno no sabe nunca si están hablando con ellas o con Bildu porque las tácticas son las mismas, la mentira y la tergiversación”, ha afirmado Mariano Veganzones a preguntas de los periodistas en una reunión con empresarios en Burgos.
Veganzones ha recordado que el servicio de empleo regional cuenta con 987 efectivos humanos y se va a incrementar con la contratación de 177 interinos, lo que supondrá llegar a los 1.164 efectivos. “Creo que eso desbanca totalmente cualquier tipo de crítica que puedan hacer”, ha apuntado.
0