Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

CCOO acusa a Vox de perseguir a los migrantes con su propuesta de control en Burgos

La alcaldesa, Cristina Ayala (PP) y el vicealcalde,  Fernando Martínez-Acitores (Vox)

EFE

0

El sindicato CCOO acusa a Vox de promover una política persecutoria e intimidatoria contra los migrantes, asentada en su “raíz xenófoba”, tras plantear en el Ayuntamiento de Burgos medidas para controlar la inmigración irregular, como inspecciones policiales a domicilio, un canal de denuncia y controles de identidad en la calle.

En un comunicado, CCOO ha manifestado su “más profundo rechazado desde el hartazgo y la indignación” a la propuesta de la formación, que gobierna en coalición con el PP y ostenta el control del área de Seguridad Ciudadana, para vigilar los “empadronamientos ilegales” y retirar las ayudas o prestaciones a los inmigrantes en esta situación.

El sindicato ha criticado que con su anuncio, al que ha respondido la alcaldesa Cristina Ayala (PP) afirmando que negociarán la propuesta porque no están de acuerdo con todas las medidas, “menosprecia” a los trabajadores municipales y demuestra que Vox tiene un bajo concepto de la capacidad intelectual de los ciudadanos.

Y han lamentado que bajo el mismo subyace la “raíz xenófoba de Vox y el fascismo, además de la oportunidad electoralista” para que el vicealcalde y portavoz municipal, Fernando Martínez-Acítores, “se signifique como el primer acólito del Sr Buxadé en la campaña evangelizadora de la ultraderecha por Europa”.

CCOO ha recordado que la capacidad de influir en el gobierno municipal que ha demostrado Vox en este año de mandato, ante la permisividad del PP, con decisiones como retirar las subvenciones a proyectos de memoria histórica, la colaboración con los sindicatos o reducir las ayudas de cooperación al desarrollo.

También con iniciativas como reducir la zona de bajas emisiones, “el café para todos en el transporte público”, el negacionismo de la violencia de género y, ahora, “el intento de persecución a las personas extranjeras”

Etiquetas
stats