Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Igea felicita a Bal por su decisión y cree que es momento de dejar paso a otras personas y tener un liderazgo renovado

Archivo - El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, junto a Francisco Igea

Europa Press

1

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha felicitado a vicesecretario general de esta formación, Edmundo Bal, por su “valentía” al dar “un paso adelante” en su intención de liderar este partido, al tiempo que ha aseverado que es el momento de “dejar paso a otras personas” y tener un liderazgo “más renovado”.

Así lo ha manifestado Igea en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter donde ha explicado que lleva tiempo insistiendo, como así se lo ha dicho a la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en que ha llegado el momento “de dejar paso a otras personas, a un liderazgo más renovado”, y cree que hay que hacerlo “con tranquilidad, normalidad, diálogo y consenso”.

Asimismo, el procurador de Ciudadanos ha reconocido el derecho de todo el mundo a presentarse a dirigir el partido y ha apuntado que “a nadie se le puede hurtar” ese derecho, pero ha insistido en que es necesario “conseguir entre todos llegar a la mayor cantidad de consenso, al liderazgo más renovado a la renovación de equipos”.

Una renovación de debe estar de acuerdo “con lo que han propuesto los militantes y que está en las ponencias, para tener un partido más abierto, más renovador, un partido distinto”, ha aseverado Francisco Igea, quien ha insistido en que es el momento del “diálogo, el consenso y la generosidad”

“Ninguno somos imprescindibles y todos somos necesarios. Y yo en estos momentos no voy a alimentar las tensiones y no voy a alimentar el enfrentamiento. Inés ha hecho un papel muy importante en el partido y Edmundo es una persona esencial en la actividad parlamentaria y en el partido”, ha aseverado Igea.

Hace unos días, Igea reclamaba que su partido necesitaba un “nuevo liderazgo” que diera un “golpe de ilusión” al partido ante su proceso de refundación. “Ninguno de los que hemos estado marcados por errores del pasado deberíamos intentar liderarlo”, aseguraba Igea, que se presentó a las primarias de Ciudadanos contra Inés Arrimadas, cuyos resultados superaron los del vallisoletano.

Etiquetas
stats