Igea cree que es “inútil” hacer más peticiones para que se terminen las obras de la A-11 porque lo que hace falta es un Gobierno y presupuestos
- Se ha expresado así después de que más de 2.000 personas de las provincias de Soria, Burgos y Valladolid mostraran este domingo en Aranda de Duero
El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera “innecesario” realizar más peticiones para avanzar en la construcción de la Autovía del Duero (A-11) porque lo que se necesita es que haya gobierno y presupuesto.
Igea, tras la toma de posesión de la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García, se ha expresado así después de que más de 2.000 personas de las provincias de Soria, Burgos y Valladolid mostraran este domingo en Aranda de Duero su hartazgo por la “lentitud” de la construcción de la A-11 con una 'Marcha Lenta' por la N-122.
“Es necesario que se presupuesten las obras y se ejecutan”, ha apuntado Igea, quien cree que no hay dudas de que todo el que vive en la Comunidad quiere que se acabe esa autovía “de una vez”.
Así, cree que es “inútil” hacer más peticiones y llamamientos porque “lo que hay que hacer es presupuestar y ejecutar, aunque cuando uno tiene un gobierno que es incapaz de presupuestar es incapaz de ejecutar”. “Se necesita: 'A' un gobierno y 'B' un presupuesto”, ha zanjado.
Alaba la gestión de la Consejería de Sanidad
El portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha puesto como “ejemplo” de gestión de una crisis como el brote de listeriosis a la Consejería de Sanidad de la Comunidad, “con transparencia, con datos abiertos” e información “veraz”.
Igea, tras la toma de posesión de la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García, se ha referido así en torno a la reunión convocada por el Ministerio con las comunidades autónomas para abordar el brote de listeriosis.
En la misma, ha señalado el portavoz, se va a plantear que la Consejería de Sanidad de Castilla y León “es un ejemplo” de cómo se gestiona una crisis, “con transparencia, con datos abiertos, tranquilidad, que sólo la da la información veraz”, algo que a su juicio ha hecho el departamento castellanoleonés.
Francisco Igea ha reconocido que el brote “preocupa” pero también ha señalado que se ha “vivido” con la listeriosis muchos años, con casos en otros ejercicios, pero en esta ocasión “es especial” y hay que tomar las medidas de salud pública que se han tomado, para lo que se ha informado al respecto, y cree que es el ejemplo de cómo deben enfrentarse las crisis.
Igea ha asegurado que es un “lujo” tener al frente de la Consejería a Verónica Casado, quien ha demostrando cómo se puede hacer una política transparente “sin alarmismo”.
Por otro lado, considera que la situación política y un gobierno en funciones no van a “entorpecer” la gestión de esta situación porque es un asunto “suficientemente importante” para sacarlo del marco de la discusión política.
Por ello, cree que en la reunión se pondrán en común las políticas de actuación de las consejerías y no ve ni que sea “razonable ni esperable” que la situación política entorpezca la resolución de una crisis sanitaria “que tiene que estar por encima del debate político”.
0