La Junta Electoral anula la candidatura del Partido Integración Comunitaria por Ávila
La Junta Electoral de Castilla y León ha anulado la candidatura del Partido Integración Comunitaria (PYC) en la circunscripción electoral de Ávila por no haber podido acreditarse que dicha candidatura la haya presentado su representante legal, según se ha publicado este martes en el Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl).
En concreto, según la Ley Electoral las formaciones políticas que pretendan concurrir a las elecciones a las Cortes de Castilla y León designarán las personas que deban representarlas ante la Administración electoral como representantes generales o de las candidaturas. Además, los representantes generales deben ser designados por quien ostente la representación legal del partido político según certifica el Registro General de Partidos Políticos.
Así, en el caso de la candidatura de la formación política Partido de Integración Comunitaria (PYC), no se ha acreditado que quien la ha presentado haya sido designado representante general por quien ostenta la representación legal de ese partido, tampoco en el plazo de subsanación habilitado al efecto por la Junta Electoral Provincial de Ávila.
Ante esta situación, la Junta Electoral ha acordado declarar la nulidad de pleno derecho del acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Ávila de proclamación de la candidatura presentada en nombre de la formación política Partido Integración Comunitaria (PYC).
No obstante, contra este acuerdo cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dentro del plazo de dos días desde la notificación de la anulación de la candidatura.
0