Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta Electoral reprocha al portavoz de la Junta de Castilla y León que haga campaña en una rueda de prensa

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, Carlos Fernández Carriedo.

EFE

0

La Junta Electoral Central ha estimado parcialmente un recurso del PSOE por entender que el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), hizo “apreciaciones valorativas con connotación electoralista” durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 27 de abril, algo que también le fue reprochado por el mismo órgano con relación a otras ruedas de prensa institucionales.

En su resolución, la Junta Electoral únicamente apercibe al portavoz de la Junta, a quien vuelve a pedir que “extreme su diligencia” para evitar realizar una “exaltación de logros o apreciaciones valorativas” o que trasladen una imagen de “demérito” de otras formaciones políticas, ya que ello implica vulnerar el deber de neutralidad de las administraciones públicas.

Las palabras de Carriedo, en las que respondía otras manifestaciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados sobre la sanidad y educación rurales en Castilla y León, no pueden ser analizadas como “espontáneas” en opinión de la Junta Electoral, ya que fueron pronunciadas antes de ser preguntado por los periodistas y se ayudó de notas preparadas con antelación.

Sobre esta resolución ha emitido un voto particular uno de los vocales de la Junta Electoral, en concreto Juan Montabes Pereira, quien cree en su escrito que “lo adecuado en este caso hubiese sido la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento” de la Ley de Régimen Electoral, al entender que Carriedo es reincidente en esta conducta como evidencian que hay acuerdos previos del mismo órgano.

Etiquetas
stats