Mañueco cree que Simón es el que mejor explica lo que ha ocurrido y el que peor acierta en lo que hay que hacer

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado este viernes sobre las recientes declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en las que afirmaba que no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa que en una concentración guardando las distancias.

"Es el que mejor explica lo que ha ocurrido y el que menos acierta en lo que tenemos que hacer", ha sentenciado el presidente de la Junta que ha insistido en que tendrá que ser el propio Simón el que explique sus propias palabras a lo que ha añadido: "Ya sabemos que a veces es difícil".

Dicho esto y a reiteradas preguntas de los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa, Fernández Mañueco ha hecho suyas las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirmó que "no ha lugar" a la celebración de manifestaciones con motivo del 8 de marzo.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que el país vive desde hace un año una situación "excepcional" para llamar a "todos" a saber adaptarse a esa excepcionalidad y ha reiterado su mensaje de actuar con responsabilidad y con prudencia, tanto de cara al 8M como en la Semana Santa, como han secundado ya muchas cofradías, ha recordado.

Preguntado por su posición respecto a la Semana Santa y posibles restricciones de movilidad, Fernández Mañueco ha reivindicado en todo momento una "posición común" que esté liderada por el Gobierno de la nación al que ha acusado de haber declinado de su responsabilidad constitucional por no actuar desde el verano.

"Que el Gobierno actúe, que ejerza su labor de coordinación", ha insistido Fernández Mañueco quien, tras garantizar la "complicidad" de la Junta de Castilla y León "al lado" del Ejecutivo central en el objetivo último de llegar a un acuerdo "entre todos", ha reiterado la necesaria coordinación para establecer unos criterios comunes ya que es el beneficio de todos los españoles y de España. "No puede haber 17 respuestas", ha sentenciado el presidente de la Junta que ha recordado que la gente entiende mejor los mensajes si hay unidad de criterio

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats