Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El portavoz de la Junta de Castilla y León pide al PSOE que no busque “intención” en la 'peineta' de Mañueco

Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa de este jueves tras el Consejo de Gobierno.

Alba Camazón

4

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido al PSOE que no busque “intención” en la 'peineta' de Mañueco, que ha asegurado que extender el dedo corazón como hizo el miércoles en las Cortes era un “gesto involuntario”.

Carriedo ha explicado que no ha visto el vídeo de TVE en el que se ve el gesto, pero ha instado a que “no se busque ninguna intención donde no la hay”. “Le conozco [a Mañueco] y es una persona de acuerdo y de diálogo”, ha expresado Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El PSOE ha acusado este miércoles al presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de hacer una 'peineta' después de que la socialista Rosa Rubio le afeara que estuviera hablando con los consejeros mientras ella presentaba una moción para pedir ayudas a personas celíacas.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha exigido a Mañueco que pida disculpas. “Que Mañueco se dedique a hacer política así es un flaco favor a Castilla y León y a la política”, ha criticado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press.

“El ejemplo de lo contrario de lo que es la política”

Para Tudanca, este gesto es “el ejemplo de lo contrario de lo que es la política” porque, ha argumentado, Mañueco es el presidente “de todos los castellanos y leoneses”, al tiempo que ha augurado que “se arrepentirá” porque “el juicio de los ciudadanos es inapelable” como se verá, a su juicio, el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales.

Ante un posible recurso a la Mesa de las Cortes, Tudanca se ha preguntado “para qué” si “hacen lo que les da la gana”. El líder socialista ha afeado también al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, por quien se han “obviado todas las reglas del parlamentarismo”. “Si hemos visto que se insulta y nadie hace nada”, ha remarcado.

“No espero nada del presidente de las Cortes. Lo mismo que de Mañueco”, ha afirmado, para insistir en pedir a Mañueco “una disculpa” después de afear que el PP haya justificado ese gesto como “natural e involuntario”. “Fue premeditado y ofensivo”, ha remachado.

Tudanca ha añadido que el problema es “el deterioro absolutamente brutal” de la política y las instituciones que hace a los ciudadanos avergonzarse “prácticamente cada día”.

Etiquetas
stats