Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica de “delirante” que el PSOE crea que se deroga el 'decretazo' sanitario por “temor” a su PNL

El procurador Alejandro Vázquez interviene en las Cortes de Castilla y León, en una imagen de archivo

Europa Press

0

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes, Alejandro Vázquez, ha calificado de “delirantes” las declaraciones de su homólogo socialista, Diego Moreno, quien este jueves aseguró que el presidente de la Junta había derogado el decreto que regula las prestaciones personales obligatorias de los sanitarios por “temor” a perder en las Cortes la votación de la PNL presentada por el PSOE para la retirada del conocido como 'decretazo'.

Vázquez ha aseverado que tras anunciarse en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la decisión de derogar el decreto 2/2020 de 12 de noviembre, el PSOE ha realizado “un acto más de delirio” porque, según el portavoz de Sanidad del PP, “no es posible más que calificar como delirante el argumento de que se deroga el decreto por el temor a perder en el próximo pleno de las Cortes” la votación de la PNL presentada por los socialistas.

Al respecto, Alejandro Vázquez se ha referido al “ridículo” del PSOE durante el debate de la moción de censura “que les ha hecho olvidar los antecedentes de esta iniciativa”, porque el portavoz del PP de Sanidad en las Cortes les ha recordado que el pasado 24 de febrero se votó en las Cortes en contra de una iniciativa en la que ya se pedía la derogación de dicho decreto.

Asimismo, sobre las declaraciones del socialista Diego Moreno de que la situación en las Cortes ha cambiado al haber perdido PP y Cs la mayoría absoluta, Alejandro Vázquez se ha preguntado si a lo que se refiere el PSOE “es a la realización de maniobras contrarias a la mínima calidad democrática realizadas con algún procurador”.

“No será que el PSOE insiste en componer mayorías basándose en el transfuguismo”, se ha preguntado Vázquez, quien ha precisado que el Grupo Popular “tiene absoluta confianza en la calidad democrática.

Etiquetas
stats