Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León llama a “defender la democracia” con “serenidad” ante la “espiral” de “crispación”

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (d), junto con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (i).

Europa Press

0

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha llamado a “defender la democracia” con “serenidad y firmeza” ante la “espiral” de “crispación” antes de que esta “llegue a unos límites en los que ya no se pueda parar”.

“Somos la garantía de que esto no crezca”, ha advertido Tudanca en su intervención en la inauguración de la Galería Fotográfica Histórica del PSOE en Segovia, donde ha estado arropado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades.

Tudanca, quien ha recordado la agresión al exalcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, y ha denunciado “insultos” a la presidenta de Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha animado a “reivindicar la política” ante aquellos que “la ensucian”.

En este sentido, ha apostado por la “serenidad” y el “talante” para hacer frente a la “crispación” de “un solo lado”. “Tenemos que responder con mucha frialdad, pero tenemos que decirles alto y claro que no vamos a dar un paso atrás, que no nos atemorizan”, ha clamado Tudanca.

Así, ha destacado que hay que ensalzar la democracia “como una manera de hacer política”. “La política es fondo y la política es forma, la política es razón y la política es corazón”, ha agregado.

Asimismo, el líder socialista ha reclamado al PP que “abandone los gobiernos con la extrema derecha”, como en Castilla y León, donde los 'populares' y Vox han impulsado una Ley de Concordia que Tudanca ha criticado durante su intervención.

“No hay concordia sin memoria. Todas las víctimas merecen reconocimiento, todas”, ha incidido, para aseverar que el “lado bueno de la historia está donde ha estado siempre, en el de los defensores de la libertad y de los derecho fundamentales”.

Etiquetas
stats