Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tudanca ve “muy difícil” que se pueda justificar la capacidad “ética y política” que mantenga a Pollán en la Presidencia

Luis Tudanca.

Europa Press

0

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ve “muy difícil” que los informes jurídicos que los socialistas han solicitado en torno al Pleno del 23 de diciembre puedan justificar la capacidad “ética y política” que mantenga a Carlos Pollán en la Presidencia de las Cortes.

Tudanca ha confiado en que este martes se conozcan los informes jurídicos solicitados, ya que se ha convocado a la Mesa de las Cortes y la Junta de portavoces, al tiempo que ha insistido en que resulta “muy difícil” encontrar una explicación que justifique que Pollán suspendiera en dos ocasiones el Pleno durante las votaciones de la Ley de Presupuestos y la Ley de Medidas que le acompañan.

“No debió ser nunca un presidente de la extrema derecha, creo que cada minuto que pase como presidente es un insulto”, por lo que ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que haga propósito de enmienda y “quite” a Pollán de la Presidencia de las Cortes.

En este sentido, Tudanca ha lamentado que mientras en España sigue el “crecimiento” en Castilla y León, PP y Vox, dedican “enero” a arreglar el “desaguisado” que “montaron” en el Pleno. “El Gobierno está paralizado y sólo vota bien cuando escucha al PSOE”, ha señalado el líder socialista en referencia al argumento que la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, dio sobre su voto correcto en contra de las enmiendas socialistas.

Etiquetas
stats