El PP recupera el poder en la ciudad de Segovia, donde gobernará en minoría
El candidato del PP a la alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha sido elegido este sábado regidor de la capital segoviana, donde gobernará en minoría, tras obtener el voto de doce de los veinticinco concejales en el pleno municipal celebrado para la constitución del consistorio.
Como aspirantes a la alcaldía han planteado su opción el recién elegido regidor, la hasta ahora alcaldesa en funciones, Clara Martín (PSOE), Esther Núñez (Vox), Ángel Galindo (IU), y Guillermo San Juan (Podemos).
Las votaciones de los ediles han dado como resultado doce sufragios para Mazarías, siete para Martín, dos para Núñez, dos para IU y uno para Podemos, mientras otro de los votos ha sido emitido en blanco.
“Quiero ser el alcalde del diálogo, pero también el alcalde del cambio”, ha expuesto Mazarías durante su intervención tras su elección como regidor del consistorio, que volverá a gobernar el PP tras veinticuatro años.
Se ha comprometido a fomentar el acuerdo y las relaciones con el resto de administraciones, el contacto con todos los barrios de la ciudad, a impulsar las relaciones con el sector empresarial, a hacer del turismo, la cultura, el deporte, el comercio y la hostelería un tejido cohesionado y a establecer cauces de colaboración con los distintos sectores.
Uno de los momentos iniciales del pleno municipal ha consistido en guardar un minuto de silencio en memoria del periodista Aurelio Martín, padre de la alcaldesa hasta hoy en funciones, Clara Martín.
También Mazarías ha dedicado unas palabras en recuerdo de Aurelio Martín, quien falleció la madrugada de ayer viernes, y le ha descrito como una figura imprescindible en Segovia que, durante años, hizo seguimiento de la política municipal.
Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, el Ayuntamiento quedó compuesto por doce representantes del PP, siete del PSOE, dos de Vox, dos de IU, uno de Podemos y uno de Ciudadanos.
0