Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Burgos cierra los parques infantiles “ante la evolución negativa” de contagios

Un parque infantil, en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado el cierre de los parques y las pistas deportivas “ante la evolución negativa” de contagios en la capital burgalesa. Según ha informado a través de un comunicado, los 176 parques infantiles no se podrán utilizar a partir de mañana por el incremento del número de contagios de la COVID-19. “El ejecutivo municipal ha decidido evitar posibles contagios en estas instalaciones”, ha subrayado en el comunicado remitido a los medios.

Esta medida se toma “para salvaguardar en la medida de lo posible la eficacia de los grupos burbuja de niños y jóvenes”, según ha asegurado el alcalde socialista de Burgos, Daniel de la Rosa, a través de Twitter.

También se precintarán las pistas deportivas, aunque en las últimas semanas ya se han cerrado algunas cuando la Policía comprobaba que no se cumplían las normas de uso.

“El Ayuntamiento lamenta los trastornos que estas medidas puedan ocasionar a muchas familias de nuestra ciudad que encontraban en estos parques infantiles un recurso en que recrear a sus hijos e hijas, así como tantos vecinos que daban uso a las pistas deportivas. Por parte del gobierno municipal se ha valorado aún más el riesgo innecesario que la apertura de estas instalaciones pueden estar provocando ante un posible contagio en una situación nada favorable respecto a la propagación del virus”, ha concluido el consisrorio burgalés-

Etiquetas
stats