Detenido un joven por convocar supuestamente los disturbios de Burgos tras el toque de queda
La Policía Nacional de Burgos ha detenido el pasado jueves 12 de noviembre a un varón de 20 años de edad y vecino de Gamonal como presunto autor de un delito de desórdenes públicos en el marco de las investigaciones derivadas de los disturbios producidos en el barrio de Gamonal el pasado día 30 de octubre.
Según informa la Policía a través de un comunicado, a este joven se le considera presunto autor de este delito al distribuir y difundir públicamente un mensaje en el que se incitaba a la comisión de altercados con ocasión de una concentración que se había convocado a través de las redes sociales en la Plaza Antigua de Gamonal. El detenido difundió un video alentando a realizar acciones similares a las que se ejecutaron en ese mismo barrio en 2014 y donde se sucedieron graves alteraciones del orden público con motivo de movilizaciones contrarias a la construcción del bulevar de Gamonal.
La amplia difusión de dicho mensaje y su contundencia adquiere “una relevancia penal mayor” dado que dichos desórdenes públicos finalmente se produjeron, considerándose que dicho mensaje “podría haber servido de refuerzo” para la comisión de los ilícitos penales.
Se tramitaron las oportunas diligencias policiales, dándose cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.
0