Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Burgos pone en funcionamiento el punto de triaje del aparcamiento exterior

Panorámica del Hospital Universitario de Burgos

EUROPA PRESS

0

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha puesto en funcionamiento este jueves el punto de triaje del aparcamiento exterior, según ha señalado el complejo asistencial a través de un comunicado.

El objetivo de este punto de triaje es gestionar la afluencia de urgencias evitando que se mezclen los cuadros respiratorios sospechosos de coronavirus con los que presenten otra patología.

Hasta ahora, este triaje se ha llevado a cabo dentro del hospital, pero en previsión del aumento de casos, se ha instalado este sistema para garantizar un cribado rápido y eficaz de pacientes.

Desde el HUBU se ha dejado claro que no es un lugar destinado a realizarse la prueba de coronavirus, ni para quienes presenten sintomatología leve, en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su médico de familia o con el punto de atención continuada de Atención Primaria del Hospital Divino Valles.

En este sentido, el complejo asistencial ha insistido en que quienes deben acudir al Hospital Universitario son aquellas personas que presenten sintomatología clara, como fiebre alta o dificultad para respirar.

Este dispositivo de triaje exterior permanecerá abierto durante toda la semana entre las 9.00 y las 21.00 horas y será atendido por personal sanitario, mientras que fuera de este horario, el triaje se realizará en las urgencias habituales.

En el aparcamiento frente a la entrada de urgencias, bajo el helipuerto, se han instalado cinco módulos metálicos, calefactados y de fácil desinfección, y tres carpas de apoyo para cobijar a las personas que deban esperar.

Etiquetas
stats