Los vecinos de un pueblo de Burgos denuncian el saqueo del 'Robledal Encantado'
La Asociación Vecinal El Rebollar de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros ha denunciado el saqueo del 'Robledal Encantado', un espacio creado por los vecinos de la zona para el disfrute familiar.
El colectivo ha lamentado el hurto de la mayor parte de las piezas que se encontraban en este paraje, por lo que han denunciado ante la Policía los hechos, a través de un comunicado.
Entre los días 12 y 13 de noviembre, el bosque sufrió el hurto de la mayor parte de sus elementos decorativos, lo que ha derivado en una condena unánime de todos sus impulsores.
El pasado mes de mayo, los vecinos de la localidad y sus pedanías, con el impulso de la asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, se unieron con el objetivo de crear un sendero mágico en el paraje de Los Corrales.
A lo largo de seis meses, se habían depositado más de 50 creaciones y la existencia del entorno rápidamente se había difundido entre los vecinos de la comarca y del resto de la provincia.
Fueron los propios vecinos de la localidad, quienes ya han mostrado su intención de volver a depositar elementos decorativos en la zona, los que, de forma desinteresada, decoraron el camino con elementos naturales, como piedras o madera, transformando por complejo el bosque, hasta transformarlo en un escenario de cuento de hadas.
La asociación ha informado a través de su Facebook que de recogerán las piezas que no hayan sido robadas “para protegerlas de las inclemencias del invierno”. “En primavera prepararemos de nuevo el terreno y recolocaremos todo lo que hemos retirado. Esperemos que para entonces haya nuevos habitantes en el robledal que acompañen a los que han quedado”, han indicado.
Desde la asociación han instado a la gente a que preparé nuevas aportaciones que llevar al robledal en primavera “para volver con más fuerza aún”.
0