La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Dimite un miembro de la Ejecutiva del PSOE de León tras pedir en Facebook "guillotina" para las infantas Elena y Cristina

Comentario en Facebook de Alejandro Campillo.

Dimite un miembro de la Ejecutiva del PSOE de León tras pedir en redes "guillotina" para las infantas. El concejal socialista en el municipio berciano de Congosto y hasta ahora secretario de Estrategias contra la Despoblación del PSOE de León, Alejandro Campillo, ha presentado esta mañana su dimisión como miembro de la Ejecutiva provincial del partido después de la polémica causada por un comentario suyo en Facebook en el que pedía "guillotina" para las infantas Cristina y Elena después de que se destapara que se vacunaron en Emiratos Árabes Unidos al ir a visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. De momento, Campillo mantendrá su condición de concejal en el Ayuntamiento de Congosto.

La dirección del PSOE en la provincia de León considera que los cargos públicos deben ser "responsables" en sus actos y también en sus "manifestaciones ante la opinión pública", puesto que se trataba de un comentario en Facebook a una noticia de elDiario.es. En una nota de prensa, el PSOE leonés califica estos comentarios de "intolerables"..

La Ejecutiva Federal del PSOE ha iniciado los trámites para abrirle un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.

"Los Borbones salen caros, guillotina y República". Este fue el comentario con el que Campillo respondió a la noticia, que hacía referencia al coste de la seguridad personal de las infantas. Otra publicación en su perfil de Facebook señala que "la mongueborbona es mucho española hasta que le hablan los árabes de la vacuna".

En declaraciones a algunos medios de León, Campillo ha señalado que es un mensaje "sin trascendencia" publicado en una red social.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 15:27 h

Descubre nuestras apps