Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hombre más longevo del mundo tiene 112 años y vive en León

Saturnino de la Fuente fue homenajeado hace unos años por el Puente Castro FC, equipo en el que jugó en su infancia.

Europa Press

0

El hombre más longevo del mundo tiene 112 años y vive en León. Saturnino de la Fuente se ha convertido recientemente en el hombre más viejo del mundo tras cumplir el pasado mes de febrero 112 años. Saturnino nació el día 8 de febrero de 1909 en Puente Castro donde vivió durante toda su infancia. Zapatero de profesión, durante 13 años trabajó en una fábrica de calzado y después se estableció como autónomo en Puente Castro hasta que se jubiló con 65 años.

Así lo ha certificado el Guinnes World Records después del reciente fallecimiento, el pasado 12 de agosto, del portorriqueño Emilio Flores, con el que se disputaba el título de hombre más longevo del mundo.

En 2019 recibió un sentido homenaje -con saque de honor incluido pese a su edad- por parte del Puente Castro FC, equipo que él mismo fundó y en el que disfrutó del fútbol en su barrio de siempre. Una de sus mayores aficiones es el fútbol. Seguidor de la Cultural y del Puente Castro, del que fue uno de sus fundadores. El mayo de 2019 fue nombrado socio honorífico del Puente Castro y recibió el carnet como socio número uno.

La pandemia de la COVID-19 le ha hecho trasladarse de barrio para vivir en el domicilio de una de sus hijas, Angelines, para este leonés que tiene 14 nietos y 23 bisnietos y que de profesión fue zapatero y que ya ha vivido dos pandemias. Casado con Antonina Barrio, ya fallecida, tuvo siete hijas y un hijo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats