Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de un instituto de León piden dar clases sin mascarillas si hay dos metros de distancia

Actividades participativas para fomentar el encuentro de los alumnos del IES Padre Isla

Europa Press

0

Varios profesores del IES Padre Isla de León han remitido una carta a la consejera de Educación, Rocío Lucas, para pedir que se pueda dar clase sin usar la mascarilla a una distancia de dos metros de los escolares y que los alumnos cuando se expresen puedan hacerlo sin mascarilla, al igual que cuando hagan ejercicio en clase de Educación física.

Según la carta firmada por cuatro profesores, y que será enviada a otros centros escolares, los docentes aseguran que, ante la situación de “cuidado extremo” que se sigue manteniendo en el ámbito escolar “lo que contrasta con el de otros espacios públicos”, se ven en la obligación de rogar a la consejera que “con la mayor celeridad” tengan la posibilidad de dar las clases sin mascarilla porque tenerla puesta toda la jornada laboral “provoca hipoxia y dificultades de audición” para los alumnos.

Por ello ruegan que puedan dar clase sin la mascarilla siempre que estén a dos metros de distancia de los alumnos, si esa es la voluntad del profesor, y que los alumnos cuando se expresen puedan hacerlo sin la mascarilla siempre que mantengan la distancia y si es, igualmente, su voluntad.

Asimismo, se pide que los alumnos puedan hacer ejercicio al aire libre sin mascarilla.

En la carta, se asegura que como profesores son “suficientemente maduros” para manejar las clases atendiendo al contexto y la responsabilidad. “Seguir con la mascarilla otro curso más tendrá efectos nocivos en cada uno de nosotros”, recoge la misiva.

“Finalmente somos conscientes de la gravedad de la situación, pero más graves parece la medida dada la condición fóbica, latrogénica y antieducativa que se ha de producir indefectiblemente en el profesorado y en nuestro alumnado”, concluye la carta.

Etiquetas
stats