Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Veteranos legionarios denunciarán al Ayuntamiento de León por quitarle la plaza a Millán Astray

Millán Astray y Franco

ileon.com

0

La Plataforma Millán Astray asegura “al pueblo leonés que pueden estar tranquilos porque en su callejero volverán a tener la plaza de Millán Astray”. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en nombre de abogados veteranos Legionarios, afirman que denunciarán al Ayuntamiento de León por cambiar el nombre de una plaza de Armunia a Manuel Quijano Cerezal, el padre de los miembros de Café Quijano.

“León es una ciudad de arraigada tradición legionaria desde la época de los romanos, y es por ello que dicha plaza, la del Fundador de la Legión Española, no hará más que darle de nuevo solera legionaria, frente a la decadencia e ignorancia de los ingratos y acomplejados que han participado de semejante agravio en su retirada”, llegan a decir en el comunicado; aunque nada tenga que ver la Legión actual (fundada como Tercio de Extranjeros por Astray en 1920 a imagen y semejanza de la Legión Extranjera Francesa) con la de hace dos mil años.

“El Ayuntamiento de León se ha instalado en la ilegalidad contumaz, pues ha desatendido a tres requerimientos de esta Asociación de Veteranos Legionarios que se oponían a dicha retirada, interpuestos en los años 2017, 2020 y 2021, impidiéndola su personación y el pleno ejercicio de sus legítimos derechos”, reclaman.

Molestos por retirar las placas “el 20 de noviembre”

Otra cosa que ha molestado a los defensores del fundador de la Legión Extranjera es que se retiraran “las Placas en una fecha que lo único que busca es abrir heridas, el 20 de noviembre”, que es el día de la muerte de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde, “con el objeto de crear agravios y división, confundiendo y mezclando fechas y hechos que no tienen nada que ver”.

Desde la Plataforma de Veteranos Legionarios recomiendan al alcalde de León que “restablezca la Plaza Millán Astray lo antes posible al objeto de evitar perjuicios al municipio en forma de costas judiciales y de desgaste ante la opinión pública”.

“La Jurisprudencia es pacífica a este respecto y la Ciudad de León tendrá que reponer las placas de la Plaza Millán Astray; el procedimiento administrativo de la retirada del nombre de dicha Plaza adolece de todo tipo de ilegalidades e irregularidades”, se reafirman los defensores del golpista contra la República.

“Reponer las placas lo antes posible”

“Lo procedente es reconocer el error, reponer las placas lo antes posible y otorgarle a Papá Quijano una plaza de nueva construcción en la Ciudad de León para lo cual contará, como no puede ser de otra manera, con el apoyo de esta Asociación de Veteranos Legionarios y Simpatizantes, sin necesidad de comprometerle, poniendo su respetable nombre sobre otro que para nosotros al menos debe merecer el mismo respeto”, continúan.

La Plataforma Millán Astray viene de conseguir el restablecimiento de la calle General Millán Astray en la Capital de España, Madrid, calle que fue retirada por la ex regidora Manuela Carmena de forma ilegal, como así ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y no sólo Madrid; en Cartagena, en Murcia, en Zamora, en Cuenca, en Plasencia, entre otras ciudades, han defendido con éxito al Fundador de La Legión.

“Saben que lo que han hecho es ilegal y además lo han hecho desde el odio y la ignorancia”, remachan.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats