León cambia el nombre de la plaza Millán Astray por el de Papá Quijano

El alcalde posa con la familia Quijano.

Europa Press

0

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha descubierto este sábado la placa que otorga el nombre de Plaza Manuel Quijano Cerezal a la antigua plazoleta Millán Astray, en reconocimiento a 'Papá Quijano', el padre de los tres integrantes del grupo Café Quijano y "un auténtico embajador de Armunia", donde nació en 1939.

Diez ha destacado de Manolo Quijano su dedicación a la música, avalada por más de trece discos, y su espíritu emprendedor "que le vincula a locales esenciales para entender el ocio en la ciudad, y su implicación con el día a día de una tierra a la que rinde siempre tributo".

También ha recordado que el homenajeado con el nombre de la plaza es "conocido y reconocido como autor del himno de la Cultural, del Baloncesto León o de la Ponferradina".

El regidor ha puesto en valor su labor como "maestro de música durante más de tres décadas en colegios de León, donde ha enseñado solfeo, bandurria, laúd o mandolina a centenares de leoneses".

"Tan orgulloso está Manuel de sus raíces que sigue ligado a ellas, a su pueblo natal, ahora una pedanía de León capital, que siempre llevará su nombre en el callejero", ha aseverado el alcalde para añadir que la plaza Manuel Quijano Cerezal "es ya oficialmente una más del nomenclátor de León, gracias al acuerdo de los grupos municipales que han sabido ver todos los merecimientos que atesora".

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2021 - 16:40 h

Descubre nuestras apps

stats