Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectados 363 positivos tras 33.917 pruebas realizadas en el cribado de Palencia

Cribados en Palencia

Europa Press

0

El cribado masivo realizado en los últimos días en Palencia ha detectado un total de 363 positivos después de realizar 33.917 pruebas, según ha informado el Consistorio a través de su cuenta oficial en Twitter de la que se hace eco Europa Press.

El Ayuntamiento ha querido agradecer el “compromiso cívico” y la “responsabilidad social” de los ciudadanos. La participación ronda el 43% de la población, según ha apuntado también el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a través de esta red social.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también se ha sumado a las felicitaciones a los palentinos por su “colaboración y responsabilidad”, que ha hecho extensibles a las instituciones y personal que lo han hecho posible.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia recuerda que está prevista una última jornada para los usuarios de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural mañana lunes, 1 de febrero, desde las 9 hasta las 18.00 horas para la realización de pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2 de una población diana de alrededor de 5.000 cartillas de las localidades de: Grijota, Villalobón, Paredes del Monte, Husillos, Magaz de Pisuerga, Valdeolmillos, Monzón de Campos, Autilla de Campos, Santa Cecilia del Alcor, Fuentes de Valdepero, Soto de Cerrato, Villagimena, Villaumbrales y Cascón de la Nava.

La organización por apellidos de esta jornada será la siguiente:

- De 9 a 11 horas: Inicial del apellido de la A a la F

- De 11 a 13 horas: de la G a la L

- De 14 a 16 horas. De la M a la P

- De 16 a 18 horas de la Q a la Z.

Igualmente, serán atendidos todas aquellas personas que acudan fuera de su horario establecido por motivos de trabajo o disponibilidad.

Los cribados están dirigidos a las personas que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años. No deben acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios. Las autoridades sanitarias han recomendado especialmente la participación de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Etiquetas
stats