Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cribados en los colegios mayores de la USAL arrojan un 4,5% de positivos

Test de antígenos en uno de los colegios mayores de la USAL

0

El número de estudiantes positivos por COVID-19 en los colegios mayores de la Universidad de Salamanca no alcanza el 5%, lo que supone un descenso de 30 puntos porcentuales respecto a los cribados efectuados al mismo colectivo en octubre en los colegios de Oviedo y Fray Luis. Las pruebas, que se han llevado a cabo el 11 de enero, han detectado 13 resultados positivos de un total de 283, lo que supone un 4’5% de casos detectados entre los tres colegios. Esos 13 alumnos, cuyos casos no están relacionados entre sí, han sido aislados en sus habitaciones siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

La toma de muestras fue llevada a cabo en las instalaciones de los propios colegios por personal del Sacyl y por voluntarios de la universidad, y el análisis se ha efectuado en el Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial de Salamanca y en Nucleus, los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca, lo que ha permitido contar con los resultados en menos de 24 horas.

La Universidad de Salamanca, que mantiene desde el comienzo de la pandemia una estrecha colaboración con el Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria, tomó la decisión de llevar a cabo estos cribados como medida preventiva tras las vacaciones navideñas, y antes de afrontar el periodo de exámenes, que se extiende hasta el mes de febrero.

Las autoridades universitarias quieren agradecer a los estudiantes el grado de responsabilidad que están demostrado a lo largo del curso, que está directamente relacionado con el descenso en el porcentaje de casos positivos, y reitera el llamamiento a mantener las medidas de prevención para contener la expansión de la enfermedad.

Etiquetas
stats