Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protección Civil instalará una carpa en Salamanca para consultas y pruebas PCR

El centro de salud de Filiberto Villalobos.

elDiariocyl

0

La Junta de Castilla y León ha solicitado a Protección Civil, con sede en Salamanca, la instalación de una carpa grande en las inmediaciones del centro de salud Filiberto Villalobos. Esta carpa servirá para atender consultas de pacientes con COVID-19 y realizar pruebas diagnósticas PCR.

La instalación estaba prevista para este viernes, pero finalmente no se instalará hoy por las condiciones meteorológicas. Una vez en funcionamiento, prestará servicio a los pacientes de las dos zonas básicas de salud que comparten el Centro Filiberto Villalobos: Universidad Centro y Sancti-Spiritus Canalejas, que suman más de 20.000 tarjetas sanitarias.

La carpa que levantará Protección tendrá dos estancias, calefacción y cierre para proteger el material y el equipamiento médico que se ubique en su interior.

La Junta de Castilla y León ha solicitado esta colaboración del Mando de Ingenieros en el marco de la situación de gravedad 2 del Plancal, que permite requerir al Ejército colaboración en actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

Nota de redacción: La Junta de Castilla y León ha informado por error de que el Ejército sería el encargado de montar esta carpa. Finalmente, será Protección Civil el responsable.

Etiquetas
stats