La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal

La Policía desaloja a los aficionados del baloncesto femenino en la final de la liga en Salamanca 15 minutos antes del toque de queda

El primer partido de la final de la Liga Endesa, disputado entre el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket.

Europa Press / elDiario.es

0

La Policía desalojó este jueves a los aficionados del baloncesto femenino en la final de la liga en Salamanca 15 minutos antes del toque de queda. Los aficionados presentes en Salamanca en el primer partido de la final de la liga Endesa de baloncesto femenino, que enfrentaba al Perfumerías Avenida y Valencia Basket, se quedaron sin ver el final del encuentro al llegar a la prórroga, acercarse las 22.00 horas del toque de queda y tener que abandonar el pabellón cuando el choque no había finalizado.

Según la Subdelegación del Gobierno, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el desalojo de las instalaciones del pabellón de Würzbug actuaron para cumplir la normativa vigente, que en Castilla y León contempla que el inicio del toque de queda es a las 22.00 horas.

Tras el partido, que terminó con 64-67 en el luminoso y el primer punto de la final para el club valenciano, el gerente y director deportivo del equipo salmantino, Carlos Méndez, utilizó las redes sociales para escribir: "Me gustaría saber quién ha ordenado desalojar el pabellón en la final de la liga de @CBAvenida a las 9.45 horas ¿Se hace siempre? Muchas gracias". Méndez también ha recordado que en las semifinales en Valencia se permitió que los aficionados llegaran más tarde a casa y que con él no había hablado "nadie".

Las quejas de los aficionados han llenado las redes sociales, que han protestado por no poder ver el final del partido. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, la Policía Nacional está "en continuo contacto" con la coordinación del club para organizar la seguridad de este tipo de eventos y, en esta ocasión, se trató la posibilidad de que hubiese prórroga y se indicó desde el club que se colocarían carteles para reseñar que a las 21.45 horas el pabellón debía quedar vacío.

Por ello, a partir de las 21.50 horas "se invitó al público" a ir abandonando las gradas para evitar posibles sanciones, han añadido desde la Policía Nacional, quienes han insistido en que no era posible hacer caso omiso a la normativa vigente ante un partido que podría haber comenzado antes, pero que eso "no depende de la Policía".

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2021 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats