Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El PSOE de Béjar asegura que sus ediles han tenido que “sujetar y agarrar” al alcalde (PP) para evitar una agresión

El alcalde de Béjar (Salamanca), Luis Francisco Martín, en un acto de campaña electoral del 9J.

Alba Camazón

Valladolid —

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar (12.000 habitantes, Salamanca) ha denunciado el intento de agresión física del alcalde, Luis Francisco Martín (PP), a una concejala socialista durante una comisión extraordinaria de Hacienda que se celebraba en el propio Consistorio, por lo que ha exigido la dimisión del regidor bejarano “por ética política”.

Según ha informado el PSOE, el alcalde dio por finalizada la sesión “de manera abrupta y mostrando claros signos de enojo”. “Se abalanzó contra una concejala socialista y tuvo que ser sujetado por varias personas presentes en la sala para evitar la agresión física”, ha asegurado a través de un comunicado, en el que el PSOE ha calificado la actitud del alcalde 'popular' de “violenta”. La concejala tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias sanitarias donde confirmaron que había sufrido una crisis de ansiedad, según el PSOE, que se ha puesto en contacto con un miembro del PP salmantino para comentar la situación.

El alcalde 'popular' ha negado estas acusaciones y ha asegurado que en la sala había cinco funcionarios “que no han visto nada porque nada hubo”. Luis Francisco Martín ha asegurado que dará “unas horas” al PSOE para que se disculpe públicamente o tomará “acciones legales”.

También ha calificado la denuncia de “intolerable, inadmisible, vergonzoso, ruin y despreciable”. En declaraciones a este medio, el regidor ha asegurado que está “cansado” de que en el Ayuntamiento gobiernen “mafiosos” y de que se le acuse de ser “amigo de narcotraficantes” o de ser “un dictador”.

“Ahora son capaces de decir que soy un agresor, que si no me agarran agredo a una concejala. Ahora los compañeros del PP y de Vox tienen miedo a debatir en las comisiones o enfrentarse verbalmente o estar a solas con ellas”, señala a elDiario.es. El regidor 'popular' afirma que sus ediles se están planteando si asistir a las comisiones informativas o requerir la presencia de la Policía Local para que dé “veracidad” a lo que sucede en esas comisiones.

El PSOE exige la dimisión del alcalde

“Esta es la gota que colma el vaso y Luis Francisco Martín no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Béjar ni representar a los bejaranos porque nos avergüenza a todos”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Cámara, que ha afeado la falta de proyectos para la ciudad y de transparencia en el último año. Cámara ha lamentado los “trapicheos y amiguismo” en las contrataciones y adjudicaciones y la actitud “intimidatoria, violenta y amenazadora” contra esta concejala de la oposición.

El portavoz del Grupo Socialista ha reclamado al presidente del Partido Popular en Salamanca, Carlos García Carbayo, para que promueva el cese de Martín. “Es una persona que ha traspasado todo. Desde el primer momento nos ha amenazado para que no hablásemos. Los primeros tres meses de gobierno le dejamos para que organizase y nos decía que era porque nos tenía pillados”, afirma Cámara en declaraciones a este medio.

El alcalde ha atacado a su vez a la agrupación de la oposición. “El Partido Socialista de Béjar, una agrupación socialista centenaria que presume demócrata, es capaz de todo con tal de hacerse con este poder”, ha reprochado.

Etiquetas
stats