Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ruta de las fábricas de Béjar (Salamanca), un paseo que abraza al río Cuerpo de Hombre

Imagen de la ruta.

Europa Press

0

La localidad de Béjar (Salamanca) fue motor de la industria textil española durante el pasado siglo. Sus fábricas dieron trabajo a miles de personas durante décadas pero la globalización fue agotando el negocio hasta su casi total desaparición.

De todo aquello, de las plantas de producción a orillas del río Cuerpo de Hombre, del que aprovechaban su corriente de agua, quedan sus huellas, sus vestigios.

Así han dejado una interesante ruta marcada y con salida desde el núcleo urbano. Concretamente, cerca de la antigua fábrica de Luis Izard comienza el itinerario que luego discurre por la margen derecha.

Desde ahí, a través de una pasarela y con carteles que ofrecen datos de los puntos de interés, los visitantes pueden conocer el imponente pasado textil de Béjar, junto a la belleza natural que atesora.

Las fábricas y sus antiguas chimeneas que apuntan al cielo, el museo textil de Béjar, sus puentes y la fuerza del río Cuerpo de Hombre salvando desniveles son algunos de los motivos para conocer y disfrutar de una ruta de unos ocho kilómetros con regreso hasta el casco urbano, un paseo por la historia de la ciudad de Béjar.

Etiquetas
stats