Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara y la Federación de Empresarios de Segovia entregan cuatro respiradores al Hospital General

Entrega de los cuatro respiradores.

EUROPA PRESS

0

La Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio han entregado este lunes cuatro aparatos de ventilación mecánica al Hospital General de la ciudad, adquiridos gracias a la campaña solidaria impulsada por ambas entidades entre el empresariado de la provincia y que se suman a los tres entregados la semana pasada.

Se trata de cuatro respiradores nuevos, con la marca de garantía Philips y adquiridos en Estados Unidos, según han informado a través de una nota de prensa en la que afirman que se ha acortado en aproximadamente dos meses el plazo habitual de entrega de estos dispositivos.

Fuentes del Hospital General han explicado que los nuevos respiradores van a resultar muy útiles para mejorar la atención a los pacientes en este episodio de Covid-19, pero también para el uso diario del propio centro una vez acabe la situación actual, pues ya forma parte de su equipamiento.

En los próximos días FES y Cámara realizarán la entrega de diverso material sanitario y de protección que se ha adquirido gracias también a la campaña solidaria y que se distribuirá inmediatamente después de su recepción en Segovia, ya que la necesidad es urgente.

Ambas entidades están en permanente contacto con las autoridades sanitarias para flexibilizar la compra de material según sus requerimientos y las necesidades más perentorias en cada momento, atendiendo así a una crisis dinámica que es inédita en nuestro país.

Etiquetas
stats