La Unidad Militar de Emergencias despliega 53 efectivos y 18 vehículos en Segovia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a un total de 53 efectivos con 18 vehículos en Segovia, según ha confirmado el capitán Juan Montejano, del Regimiento de Apoyo e Intervención de Emergencias y al mando del grupo táctico desplegado en Segovia.
Los vehículos “son tácticos y su personal cuenta con equipos de desinfección para desarrollar la misión”, según ha avanzado Montejano, quien ha incidido en que el objetivo es “dar respuesta al Estado de Alarma y garantizar que se cumplan las medidas de auto-protección por parte de los ciudadanos”.
Tras una reunión mantenida con la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la UME tiene asignadas unas zonas que, por el tránsito de personas, se les ha encomendado llevar a cabo la desinfección, como es el caso de la estación de autobuses de la capital, la estación del AVE Segovia-Guiomar, unas instalaciones de la Policía Nacional y una parte de la sede de la propia Subdelegación. Asimismo, están pendientes de recibir órdenes para proceder a “llevar a cabo alguna misión en el Hospital General de Segovia”.
Montejano ha destacado la “importancia” de quedarse en casa y ha manifestado su sorpresa por la “rápida” concienciación de la gente que hace que se estén “cumpliendo” las directrices que ha marcado el Gobierno“.
Según ha recordado, el mensaje que tiene que recibir la población es que debido al Estado de Alarma nacional la gente se quede en su domicilio y que si tienen que salir lo hagan, “por motivo justificado, solos y con una distancia mínima de dos metros”.
0