Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detectado un brote de COVID-19 en un campamento infantil en Soria con ocho positivos

Una sanitaria realiza una prueba PCR

elDiariocyl

0

Sanidad ha detectado ocho positivos por PCR en un campamento en Salduero (Soria): uno en un adulto y siete en menores, mientras que otras 17 pruebas han resultado negativas. El campamento se ha suspendido

El sábado comenzó a presentar síntomas una menor del campamento que posteriormente dio positivo en COVID-19 tras realizarle las pruebas en el centro de salud de Covaleda, según ha informado este lunes El Heraldo de Soria. Tras este positivo se ha activado el protocolo.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, han anunciado que el campamento, en el que participaban 43 menores, se suspende y tanto monitores como menores regresarán a su domicilio.

El campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 43 de ellos menores en su mayoría procedentes de Asturias, Aragón y Madrid. El viernes 10 una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido este domingo, resultó positivo.

Se puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de Atención Primaria y hasta el momento se han realizado 24 pruebas, de las cuales --además del primer caso detectado-- han dado siete positivas (seis menores y un adulto), y 17 negativas. Ahora se harán las pruebas al resto de las personas, y el campamento ha quedado suspendido.

Yolanda de Gregorio ha transmitir tranquilidad tanto a la provincia, como a Salduero y su comarca, ya que el campamento no ha tenido contacto con las personas que viven en la zona.

Se espera hacer las pruebas al resto de personas a lo largo de este lunes y el martes o el miércoles probablemente se conozcan los resultados.

Soria cuenta ya con un brote después de que tres menores de 10, 13 y 14 años dieran positivo tras una reunión familiar. El resto de contactos han dado negativo en las pruebas realizadas.

Etiquetas
stats